Preguntas más frecuentes

TENGO UN BLOG, CANAL DE YOUTUBE O PERFIL EN REDES SOCIALES DE TEMÁTICA LITERARIA (GENERAL Y/O ESPECIALIZADA) Y ME GUSTARÍA COLABORAR CON VOSOTROS RESEÑANDO VUESTROS LIBROS. ¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR?


Estas son las normas básicas para colaborar con nosotros:
 
1. Si es la primera vez que contactas necesitaremos la siguiente información: nombre de todas las redes en las que desarrolles activididad literaria, nombre de la persona física que las administra/persona a cuya atención se ha de realizar el envío, url, temática, número de seguidores/suscriptores y el enlace a un ejemplo de reseña ya publicada.

2. Solo colaboramos con el envío de ejemplares físicos dentro del territorio español.

3. Se envía un libro a la vez y, hasta que esté reseñado, no enviamos otro. Las reseñas deberán enviarse al correo actualidad@rocaeditorial.com e incluir el enlace a la ficha web del libro en www.rocalibros.com.

4. Sólo colaboramos con novedades (es decir, libros que se hayan publicado en el último mes o que se vayan a publicar en el futuro). No se realizarán envíos de reediciones ni de novedades en bolsillo. Puedes consultar las próximas publicaciones en el apartado «Próximamente» de nuestra web. También puedes suscribirte a nuestro newsletter. No se responderá a peticiones de envío recibidas 15 días antes de la puesta a la venta del libro solicitado ni las realizadas con posterioridad a la fecha de salida a la venta.

5. El envío de libros está condicionado a la valoración del departamento de marketing y a la disponibilidad de ejemplares. Se da prioridad a las cuentas con mayor número de seguidores/suscriptores. La estética, el engagement de las publicaciones, la celeridad en la publicación y el estilo de la cuenta también se tendrán en cuenta. Tramitamos todas las peticiones recibidas pero no es posible confirmar si el ejemplar finalmente se enviará o no. 

6. Los envíos se realizan por correo ordinario. La editorial no se hace responsable del tiempo transcurrido hasta la recepción del ejemplar. Tampoco garantiza el reemplazo de ejemplares extraviados ni el reenvío de ejemplares que no hayan podido ser entregados.

7. Las peticiones de ejemplares deberán incluir en el mail la dirección postal de envío y no se tendrán en cuenta aquellos mensajes que omitan este punto.

8. Piratear libros es ilegal y fomentar las descargas piratas también. No colaboraremos con blogs que lo hagan, ni con libros nuestros, ni de otras editoriales. Y en caso de considerarlo oportuno tomaremos medidas legales.

Puedes dirigir tus peticiones de colaboración al siguiente mail: actualidad@rocaeditorial.com

¿ACEPTÁIS MANUSCRITOS? ¿CÓMO PUEDO PUBLICAR UN LIBRO CON VOSOTROS?

No aceptamos originales pero participamos en la convocatoria de diversos premios editoriales a los que se pueden presentar manuscritos, siempre que se cumplan los requisitos que especifican las bases de cada uno de ellos. Los premios a los que se puede optar actualmente son los siguientes: Premio Ciudad de Úbeda de novela histórica, Premio Marta de Montmarçal de novela escrita por mujeres, Premio L'Hospitalet Confidencial de novela negra y Premio Terciopelo de novela romántica.  Las obras ganadoras en estos certámenes son publicadas en Roca Editorial.

¿CÓMO PUEDO SABER LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE UN LIBRO EN EL QUE ESTOY INTERESADO? 


Actualizamos constantemente la página web para que puedas estar informado de las novedades a tres meses vista. También informamos a través de nuestros perfiles en redes sociales. Si no encuentras el libro que buscas, es que no forma parte de los lanzamientos inmediatos. Recomendamos suscribirse al newsletter de Roca Editorial para estar puntualmente informado de toda la actualidad de la editorial.

¿CÓMO DEBO PROCEDER SI EL EJEMPLAR QUE HE ADQUIRIDO ESTÁ DEFECTUOSO?

Pedimos disculpas por cualquier error que pueda presentar el libro. En estos casos recomendamos ponerse en contacto con la librería donde se ha adquirido el ejemplar para que puedan reemplazarlo por uno nuevo. En caso de que no ser posible, el propietario puede contactar con la editorial en actualidad@rocaeditorial.com, indicando ‘ejemplar defectuoso’ en el asunto del mensaje y explicando cuál es el problema, de qué libro se trata –título y autor– y cuáles son las páginas afectadas por el defecto. Intentaremos buscar una solución óptima en cada caso particular.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR VUESTROS LIBROS? 


Vendemos nuestros libros a través de librerías físicas y digitales de España. Además, gracias a un acuerdo con Penguin Random House Grupo Editorial, también distribuimos nuestros títulos a buena parte de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay) y a Estados Unidos.

Cada título dispone en la web de Roca Editorial dispone de un enlace de compra que te redireccionará automáticamente al la librería on line disponible de tu país.

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre