Tierra trágica
Erskine Caldwell
Spencer Douhit no tiene trabajo ni memoria. Excluido del esfuerzo de guerra que levantó a la economía americana, su destino se escurre por las alcantarillas.
Spencer Douhit no tiene trabajo ni memoria. Excluido del esfuerzo de guerra que levantó a la economía americana, su destino se escurre por las alcantarillas.
Grady Dunbar ejerce la violencia contra los más débiles. Hasta que la violencia viene a buscarlo a casa.
Un predicador itinerante llega a Rocky Comfort para poner todo patas arriba y subyugar a sus habitantes.
Ganus y Kathianne Bazemore son demasiado bellos para no despertar la concuspicencia. Y demasiado educados para ser negros en el Sur.
La infancia de Eugene Gant está determinada por los relatos que de sí mismos y de los ancestros hacen sus mayores. Un niño introspectivo cuenta su niñez.
Jed Stevens, mitad judío, mitad siciliano, sobrino de un envejecido padrino de la Mafia, debe elegir entre el mundo que ha conquistado y aquel al que debe su lealtad.
Jerry Cooper es catapultado a la lucha feroz por un lugar al sol a los 13 años, cuando sus padres mueren en un accidente de tráfico. De las pequeñas estafas al contrabando, para llegar al olimpo del poder.
Joe Crown es el narrador de historias. Ser escritor puede que te sirva para ligar, pero para hacerte rico hay que cruzar varias fronteras no previstas en el oficio.
A Andrés Choz le quedan solo seis meses de vida. ¿Cómo recuperar el tiempo? ¿Cómo realizar lo que tantas veces postergó?
El Chino debe buscar su identidad y qué mejor que el tiempo mítico de todas las Españas que han sido para encontrarse a sí mismo.
Un misterio entre amigos sin resolver. La necesidad y la nostalgia de los mitos, su evanescencia irremediable, los laberintos de la memoria y de la vida, son elementos sustanciales.
Un homenaje a la Conquista española de América y a los cronistas de Indias, cuyos relatos desmesurados encendieron la imaginación de tantos aventureros que cruzaron las grandes aguas.
¿Y si los mundos paralelos no dependieran tanto de la física cuántica como de la imaginación desatada? Bastaría con preguntárselo al señor Souto, autor y corrector de diccionarios.
Hay barrios donde el pasado se resiste y regresa en forma de sombras espectrales. Allí sus habitantes encuentran refugio de la realidad sorda en el delirio extravagante.
Cien microcuentos. Cien mundos paralelos e inexplicables. Porque en cada palabra acecha la posibilidad de perderse
Almustafá, el profeta, está por abandonar Omphalese, la ciudad extranjera donde vivió 12 años, para volver al hogar. El pueblo le pide que, antes de marcharse, le deje su sabiduría.
El Loco dice: “En este mundo de apariencias he visto rostros con mil semblantes.”
Un vagabundo cansado busca refugio. Un alma hambrienta encuentra alimento.
Durante un sangriento levantamiento para restaurar en el trono a la casa de los Estuardo, dos medio hermanas compiten por el amor del mismo hombre y se unen para salvar la vida de una niña.
Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional
Descubre